Tendeus Spain S.L. identificada como empresa con Indicador Ardán de Empresa Gacela 2019

Tendeus Spain S.L. identificada como empresa con Indicador Ardán de Empresa Gacela 2019

Tendeus Spain S.L. ha sido distinguida con el certificado que acredita su inclusión en el indicador ARDÁN de Gacela en 2019. Así lo ha notificado el Consorcio de la Zona Franca de Vigo a través del sistema de información empresarial ARDÁN. Se trata de una línea de indicadores que destaca a aquellas empresas que son líderes en su actividad y resuelven de forma sobresaliente aspectos relacionados con la gestión empresarial.

El indicador ARDÁN como empresa Gacela 2019 se concede a aquellas empresas que han registrado una tasa de crecimiento del 25% durante tres años consecutivos en su cifra de ingresos, siempre y cuando la cifra de facturación del primer período del año supere los 300.000 euros.

En 2019, un total de 482 empresas en Galicia han resultado acreditadas con este indicador, se trata de empresas que registran por tanto crecimiento de los ingresos de explotación. En total, 1754 empresas gallegas cuentan con algún indicador.

El 5,5% de las empresas Gacela 2018 pertenecen al sector de turismo, viajes y ocio.

El 5,5% de las empresas Gacela 2018 pertenecen al sector de turismo, viajes y ocio.

¿Qué son los indicadores ARDÁN?

Se tata de indicadores respaldados metodológicamente por grupos de investigación del ámbito universitario que se revisan y actualizan anualmente y cuyo objetivo es analizar la realidad empresarial, proporcionar instrumentos de medición a las empresas para mejorar su posicionamiento estratégico y competitivo.

Desde 1995, el servicio de información ARDÁN desarrolla una línea de investigación con la que identificar y reconocer la excelencia de la empresa gallega.

En el año 2019 el servicio ha puesto en marcha un total de diez indicadores ARDÁN que se clasifican en dos grupos:

-un primer grupo de Indicadores enfocados en variables económicas y concedidos a empresas cuyos resultados en parámetros como el crecimiento de los ingresos de explotación, niveles de rentabilidad económica, creación de EVA, o productividad del empleo se sitúan por encima de la media de su sector, son los indicadores de: empresa de alto rendimiento; empresa bien gestionada, empresa gacela, empresa generadora de riqueza y empresa de alta productividad

-un segundo grupo de indicadores que se centran en la medición del desempeño de las empresas en factores como la innovación, la presencia en mercados internacionales, el potencial competitivo, la economía circular o la igualdad de oportunidades. Todos ellos medidos en un índice sintético elaborado fundamentalmente mediante la recogida de datos a través de encuestas voluntarias y en colaboración con grupos de investigación de la Universidade de Vigo. Los indicadores son: potencial competitivo, empresa global, empresa innovadora, empresa circular, empresa igual en género.

Related News

Enviar comentarios

A la cima
Menu
Cerrar
Carrito
Cerrar
Volver
Cuenta
Cerrar